EL CAMINO DE LA MUJER HEROICA

El Camino de la Mujer Heroica es un espacio donde trabajamos en grupo, ya que creemos en el concepto de comunidad como la más adecuada para trabajar las distintas problemáticas e inquietudes de las mujeres. Esta participación grupal permite analizar y reflexionar sobre el origen de los problemas y comprobar que los efectos que provocan estos problemas son muy similares entre nosotras, lo que facilita verlos desde otra perspectiva más esperanzadora y factible de cambiar.

En el Camino de la Mujer Heroica abriremos nuevos aprendizajes, donde cada mujer pueda fluir al ritmo que necesite con el objetivo de poder fusionarse consigo misma y así encontrarse con su mejor versión. Esto nos empodera y al mismo tiempo nos ayuda a sanar aquellos aspectos bloqueados de nuestra vida.

Los beneficios de participar en este grupo:

  • Compartir las consecuencias y las deficiencias educacionales, referentes a nuestro género, y que nos afectan en nuestra vida cotidiana.

  • Reflexionar para identificar las propias necesidades y no estar postergándolas continuamente y anteponer las necesidades de los demás a las propias.

  • Buscar y obtener alternativas frente a las condiciones de vida que nos generan malestar, ansiedad, estrés, frustración, dolores de cabeza, de espalda, problemas digestivos, etc.

  • Reflexionar sobre lo importante de cuidarse uno, para así poder estar mejor con la familia, amigos, hijos, pareja, trabajo…

  • Todo ello beneficia a mejorar nuestra autoestima. Una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de una misma, potenciará la capacidad para desarrollar habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal.

Cuando una mujer comienza a hacer una valoración positiva de sí misma, se convierte en dueña de su propia vida y se protege de sentir culpas, en ocasiones irracionales.

Estos encuentros nos permiten crear un espacio de aprendizaje emocional que fomenta la expresión de los sentimientos y emociones en un ambiente relajado y de aceptación, acompañados de una metodología dinámica y corporal, con música y mucho, mucho humor. El humor es la mejor medicina para nuestras almas.

PROGRAMA DEL TALLER:

  • Durante las sesiones semanales practicaremos pequeños ejercicios guiados de meditación o mindfulness para facilitar el estado del aquí y ahora, es decir para facilitar un estado de conciencia abierta.

  • Adquiriremos habilidades de escucha activa y comunicación, así como la recuperación de nuestra mirada de alegría, bondad y ternura.

  • Construiremos nuestro camino hacia la excelencia, hacia la confianza creando un mundo mejor, creando una nueva realidad y una nueva misión y visión del mundo.

  • Adquiriremos nuevos aprendizajes a través de ejercicos de Coaching Corporal.

  • Aprederemos y encontraremos nuestros propios recursos a través de la PNL.

Como dijo Marylin Monroe Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso”Y en eso se puede convertir nuestra existencia si no compartimos nuestras nuevas emociones y nuevas experiencias.

FORMACIÓN COACHING & PNL

¿A quién va dirigido el COACHING y la PNL?

Esta formación de Coaching y PNL  va dirigida a todos aquellos/as que quieran adquirir habilidades para mejorar y/o cambiar algún aspecto de su vida, para construir un camino de éxito o para cualquier persona que esté interesado/a en incorporar nuevas habilidades para continuar con su desarrollo de crecimiento personal.

En esta formación de Coaching y PNL descubriremos a formular nuestro objetivosde forma más concreta y a reformular aquellos objetivos que consideramos perdidos u olvidados. De ello se derivará un plan de acción con diferentes etapas medibles y alcanzables. Durante el proceso, iremos aprendiendo habilidades procedentes de diversas herramientas del Coaching Generativo e Integrativo, de la PNL de 3ª generación de Roberts Dilts y Stephen Gilligan y de las Constelaciones Familiares y Organizacionales que nos desvelarán el orden de nuestro sistema familiar y organizativo.

El aprendizaje mediante el Coaching y la PNL, a través de las emociones ofrece un puente para aproximarnos con lo que queremos ser, comprendiendo mejor lo que nos pasa, ser capaces de analizarlo desde diferentes perspectivas y dar un significado a la experiencia vivida, de manera que podamos integrarla de una manera más positiva. El desarrollo de las inteligencias múltiples (racional, emocional, instintiva y energética) aportan herramientas, estrategias y habilidades para la gestión del estrés, ansiedad, bloqueo, bloqueo creativa, problemas en la gestión del tiempo, etc.

 
FORMACIÓN DE COACHING Y PNL, TERRASSA, FORMACIÓN, TERAPIAS NATURALES, COACHING DEPORTIVO, COACHING EMPRESARIAL, PNL,

Por otra parte, la PNL estudia cómo se procesa la información y la experiencia a través de los sentidos, permitiendo conocer la estructura que sostiene la conducta, lo que indica las implicaciones de todo esto para conseguir un mayor éxito.

La PNL facilita el desarrollo de las habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitantes para así mejorar el proceso de aprendizaje y el proceso creativo. Además estudia los procesos del cerebro para trasmitir e interpretar, a través del lenguaje y los mapas mentales de cada persona, lo que nos proporciona herramientas muy potentes de comunicación eficaz.

CHEQUE REGALO, EXPERIENCIAS CONSCIENTES

Regala coaching, regala Mindfulness, regala bienestar, regala experiencias…

Un regalo que aporta bienestar y salud.

¿Para quién? Para tus amigos, tu pareja, tus familiares, tus colaboradores e incluso para ti mismo.

Un cheque regalo de Coaching o Mindfulness es una reaglo original, útil y muy valioso para ganar bienestar y salud.

1. CHEQUE REGALO EXPERIENCIAS CONSCIENTES_Coaching & PNL

Es un acompañamiento profesional para mejorar las competencias, motivar el cambio, para adquirir habilidades de mejora o cambiar algún aspecto de la vida. A partir del diseño del plan de acción personalizado es posible conseguir aquel objetivo propuesto, en menos tiempo y con mejores resultados.

2. CHEQUE REGALO EXPERIENCIAS CONSCIENTES_Mindfulness

El entrenamiento y práctica de la mediatación Mindfulness (atención plena) aporta mejoras en la gestión del estrés, la ansiedad, así como en la concentración y atención, facilitando la toma de decisiones, mejorando el bienestar personal y las relaciones interpersonales.

BENEFICIOS DEL CHEQUE REGALO DE COACHING & PNL O MINDFULNESS

El coaching es un facilitador de cambios, un proceso de nuevos aprendizajes que permite una transformación personal o profesional. La metodología del Coaching & PNL se centra en las soluciones, partiendo del presente para poder caminar con una nueva mirada hacia el futuro.

  • Mejora las habilidades de escucha y comunicación.
  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora las relaciones interpersonales y de pareja.
  • Adquirir hábitos más saludables (dejar de fumar, hacer deporte, cuidar la alimentación…)
  • Clarificar metas y definir objetivos.
  • Descubrir que quieres estudiar o que quieres hacer en tu vida.
  • Reducir el estrés y ansiedad.
  • Reorientarse profesionalmente.
  • Conectar con tus dones.
  • Desarrollar nuevas habilidades.
  • Desarrollar tu talento.
  • Mejorar en salud y bienestar.

Posibilidades de cheque regalo:

- Sesiones individuales.

- Pack cheque regalo de 3 sesiones

- Pack cheque regalo de 5 sesiones

- Además en el caso del Cheque regalo experiencias conscientes de Coaching & PNL existe la opción de regalar una formación de Coaching & PNL.

Número de sesiones: Un proceso de coaching estándar suele durar entre 5 y 7 sesiones, en función de los aspectos a trabajar y el compromiso de la persona.

Un proceso de coaching con PNL suele durar entre 3 y 5 sesiones.

El entrenamiento individual en Mindfulness suele durar entre 5 y 6 sesiones.

En todos los casos las sesiones se acuerdan mútuamente entre coach y cliente.

En el caso de la formación se tratan de 6 sesiones de 4 horas cada una (consultar fechas).

 

COMPASIÓN, BONDAD Y TERNURA

Cultivar la compasión, bondad y ternura en nuestro día a día mejora nuestra salud.

El autor Richard Davidson, doctor en neuropsicología, describe en su trabajo como mejorar y entrenar las emociones de la compasión, la bondad y la ternura.

La meditación también puede ayudarnos y es posible ver en estudios científicos como en dos horas la estructura del cerebro cambia. Pero la compasión, la ternura y la bondad cambian las estructuras neuronales de una forma más profunda.

La bondad es la base de un cerebro sano y ha sido posible comprobarlo bajo estudios científicos.

Las herramientas que nos ofrece el Coaching & PNL nos ayudan a entrenar estas emociones y mejorar nuestro bienestar.

¿Para qué el coaching?

¿Qué es el Coaching & PNL?

El Coaching es un proceso de acompañamiento a una persona, partiendo de donde está, a dónde quiere estar. Es el vehículo de transporte que facilita la toma de conciencia de las habilidades y capacidades de las que ya se disponen; maximizándolas y plasmándolas en la consecución de la excelencia en comportamientos. Ayuda a superar barreras, limitaciones internas para alcanzar lo mejor de sí mismo.

La función del coach no es la de dirigir, sino que está a disposición del coachee o cliente. Se concentra en la definición y alcance de objetivos específicos. Se orienta a los resultados y soluciones. Se trabaja el desarrollo de nuevas estrategias de pensamiento y acción.

coaching pnlEl coach utiliza la observación, el estímulo y el feed-back para que la persona mejore la realización de comportamientos específicos, en situaciones y contextos concretos. Por una parte proporciona la toma de conciencia de recursos y capacidades y por otra el desarrollo de una competencia consciente, es decir, potenciar el propio talento hasta la excelencia, sacando a la luz el potencial de la persona.

La combinación del coaching con técnicas de PNL (programación neurolingüística) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, los procesos de coaching se aceleran. Es una metodología que facilita los cambios de forma duradera y en menos tiempo.

Además de la combinación del coaching con técnicas de PNL, se puede incluir la técnica del mindfulness. El mindfulness, o atención plena, es un estado de conciencia, de aceptación y observación de la experiencia tal y como es en el momento presente, sin valorarlo ni juzgarlo. Las claves a tener en cuenta durante la práctica del “mindfulness” son:

  • Atender a lo que ocurre en el presente.
  • No comparar el estado actual con un ideal.
  • No juzgar lo que se observa.
  • Aceptar que la experiencia no es permanente.

MindfulnessEl mindfullness se aplica con éxito en distintas situaciones como la ansiedad, estrés, depresión, dolor crónico, hábitos alimenticios, hábitos saludables, etc. Más allá de una técnica, implica una forma de ver la vida desde el aquí y ahora, sin juzgar, con conciencia plena. Constituye una herramienta muy útil en procesos de cambio como es un proceso de coaching y/o PNL.

Número de sesiones

Un proceso de Coaching & PNL suele durar entre 6 y 10 sesiones, en función de los aspectos a trabajar y el compromiso de la persona. Dicho proceso se acuerda mútuamente entre coach y coachee. Es recomendable que las 3 primeras sean cada 10 – 15 días como máximo. Después, y siempre de mutuo acuerdo, se ajustarán a las necesidades del plan de acción.

Las sesiones se establecen en un espacio de tranquilidad, confidencialidad, seguridad y confianza, manteniendo en sintonía la relación coach-coachee, con el fin que éste último tome conciencia sobre la capacidad de recursos que dispone para llegar a su objetivo.

Las sesiones de coaching presencial son en Terrassa y Barcelona, pero también se ofrecen sesiones on-line via Skype (video-conferencia), o bien, telefónicas.

facebook es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información